Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd.(K Line) ha revisado a fondo la guía a largo plazo en relación con el medio ambiente en un documento denominado K Line Environmental Vision 2050 – Blue Seas for the Future.
De acuerdo a la compañía, el trabajo busca fortalecer las iniciativas hacia la preservación del medio ambiente mundial, como la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
La naviera indicó que formuló esta guía en 2015 estableciendo objetivos de largo plazo al 2050, incluyendo temáticas como la reducción de la carga ambiental e investigación e introducción de tecnología avanzada utilizando esta visión como guía.
En este sentido, la línea afirmó que consiguió la mayoría de los objetivos provisionales de 2019, lo que se materializó en la reducción de CO2 y la incorporación de un buque insignia ambiental.
Sin embargo, K Line indicó que como se han visto “cambios dramáticos en el medio ambiente” y en las exigencias de la sociedad al respecto, tomó la decisión de revisar su visión ambiental al 2050.
La edición revisada implicó la reorganización de los objetivos en dos focos principales. El primero, la descarbonización y, el segundo, lograr cero impacto ambiental. Además, añadió nuevos objetivos clave a alcanzar en 2030.
Dentro de diez años más, la compañía espera bajar en 50% sus emisiones de CO2 en comparación al 2008, superando las metas establecidas por la OMI que estipula una reducción de 40% respecto del mismo año a ogual fecha.
K Line que seguirá investigando y desarrollando soluciones que permitan lograr la meta de emisiones cero de GEI.