MSC vuelve a ser apuntado como uno de los mayores emisores de carbono de Europa

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mediterranean Shipping Company (MSC) volvió a ser apuntado por la ONG Transport & Environment como el séptimo mayor emisor de carbono de Europa, lo que generó la inmediata respuesta de la compañía naviera.

A través de un comunicado, MSC deja en claro que “respalda plenamente la notificación de emisiones de CO2 de manera transparente y precisa en el sistema de Monitoreo, Informe y Verificación (MRV) de la Unión Europea (UE), según lo ordena la legislación de la UE. Como se dijo en una declaración anterior en diciembre , es vital que los datos brutos informados en el sistema se analicen con precisión y tengan en cuenta las realidades operativas para tener una imagen realista de las emisiones relacionadas”.

Respecto a lo señalado por la ONG, la empresa recalcó que “falla una vez más en tener en cuenta una serie de aspectos operativos de los servicios de MSC y, por lo tanto, no ofrece una evaluación completa de nuestro papel e impacto en términos de emisiones. Tampoco admite un diálogo constructivo sobre la descarbonización del envío”.

Y es que para MSC, “para proporcionar una conclusión completa y precisa, las emisiones de CO2 deben compararse en igualdad de condiciones. Un análisis centrado en las emisiones de envío en la UE solo debe tener en cuenta las emisiones que realmente ocurrieron en el área geográfica de la UE, si se va a comparar con otras fuentes limitadas a la misma área. Esto es particularmente relevante para una compañía global como MSC, que opera en todas las principales rutas de envío del mundo”.

“Un análisis completo mostraría que solo el 40-45% de las emisiones reportadas por MSC en el MRV estaban realmente en la UE. Además, un análisis correcto también mostraría que MSC ha logrado una reducción del 2,5% interanual en las emisiones absolutas bajo el esquema MRV en un solo año”, agregó.

Junto con ello, MSC recordó que ha contribuido al trabajo de grupos y asociaciones industriales para acelerar la descarbonización de la industria naviera.


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