En compañía del gerente general de la Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales (Sociber), Hugo Barra, y representantes del sindicato de trabajadores, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recorrió el dique flotante para conocer sus dependencias, los trabajos que se realizan, la maquinaria y el personal a cargo de las faenas.
“Para nosotros la visita del alcalde Jorge Castro ha sido muy grata e importante por cuanto permite darnos a conocer a la comunidad de Valparaíso para que no sólo nos vea como ícono patrimonial que está en el anfiteatro en la bahía sino que conozca las potencialidades que le otorga el dique de Sociber a la ciudad. Somos un eslabón vital en la cadena de servicios marítimos que Valparaíso le ofrece al tráfico marítimo y queremos permanecer en este puerto sirviendo a los porteños y a sus familias por muchos años más”, sostuvo el gerente general de Sociber.
En la visita, el jefe comunal porteño destacó el gran trabajo que realizan cientos de porteños al interior del astillero. “He visitado este dique de Sociber para conocer el trabajo que se desarrolla en nuestra bahía. Y hay una cantidad importante de porteños que trabajan aquí y que ponen el sello de nuestra ciudad en sus faenas. Es impresionante constatar el movimiento y lo que incide la presencia del dique en Valparaíso. Sin duda es bastante interesante lo que se realiza al interior de esta gran estructura metálica que se ve de todas partes de la ciudad y que forma parte de las postales de Valparaíso”, señaló el alcalde Castro.
En esa línea, Hugo Barra precisó que el dique de Valparaíso es uno de los dos diques en Chile que permiten hacer una inspección técnica de buques.
“Hacemos trabajos de mecánica, electricidad, electrónica, estructura, pintura y mantención en general. Y damos cumplimiento a normas internacionales, de aquí no puede salir ningún buque sin norma internacional porque navegan por el mundo y ese trabajo lo hacen porteños y sus familias. Tenemos una plata de 71 personas pero contratamos una media de 150 personas mensualmente según la cantidad de buques y carga de trabajo que trae cada uno de ellos”, explicó.