Singapur conserva el primer puesto como centro de envío internacional por séptimo año consecutivo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


The Baltic Exchange, en colaboración con Xinhua, publicó el Índice 2020 Xinhua-Baltic International Shipping Center Development (ISCD), el cual clasifica de manera independiente el desempeño de las ciudades más grandes del mundo que ofrecen servicios portuarios y de envío, donde Singapur vuelve a estar a la vanguardia.

Basado en factores objetivos que incluyen el rendimiento del puerto y la infraestructura; profundidad y amplitud de los servicios profesionales de apoyo marítimo, el informe 2020 muestra que los cinco principales centros de envío internacionales siguen siendo los mismos que en 2019, aunque con ciertos cambios.

Así, Singapur encabeza la lista por séptimo año consecutivo seguido de Londres, Shanghái, Hong Kong y Dubai.

Londres y Dubai son los únicos centros de envío internacionales fuera de Asia, con la capital inglesa subiendo un lugar al segundo lugar.

Además, se observa un aumento continuo en las ubicaciones de Oriente Medio y el Mediterráneo con Dubai reteniendo el quinto lugar mientras que Atenas subió al octavo lugar.

El presidente ejecutivo de Baltic Exchange, Mark Jackson, dijo que “si bien este informe refleja un mundo anterior al Covid-19, aquellos lugares que continúan construyendo sobre sus fortalezas, pueden comunicar una visión clara del futuro y diversificarse más allá del centro del puerto físico, sean los que puedan tener éxito en el futuro. Hacemos un llamado a todos los principales centros de envío para continuar invirtiendo en educación, I + D y nuevos servicios; permanecer abierto al talento global y ofrecer un entorno comercial internacional atractivo”.

Singapur mantuvo su posición como el centro de envío más importante en la región de Asia y el Pacífico, gracias a sus ventajas de ubicación geográfica, ecosistema de la industria de envío y políticas gubernamentales de apoyo.

Londres, con las ventajas derivadas de proporcionar servicios financieros, seguros y legales de envío de alta gama, ha vuelto al segundo lugar después de caer al tercer lugar en 2018 y 2019.

Como el puerto más grande en términos de rendimiento de contenedores, Shanghai ha visto una mejora constante en las instalaciones portuarias y los niveles de servicio de envío, y ha ascendido a los tres primeros por primera vez. Hong Kong cayó al cuarto lugar principalmente debido a una disminución en el rendimiento de carga y una caída en las clasificaciones en relación con otros centros en áreas como el corretaje de buques, seguros y servicios legales.

Dubai, como el centro de envío preeminente en el Medio Oriente, ocupó el quinto lugar por tercer año consecutivo. Rotterdam y Hamburgo también han mantenido sus posiciones desde 2018, ocupando el sexto y séptimo lugar respectivamente. Beneficiándose de un entorno empresarial mejorado, Atenas subió al octavo. Nueva York-Nueva Jersey se deslizó por un lugar, mientras que Tokio subió un lugar, volviendo a las filas de los 10 mejores.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »