Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Tarragona, es España, adjudicó las obras para la implantación de un nuevo control de acceso a la cantera del Cap Salou, por un importe de 273.860,65 € (IVA excluido) con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las tareas.
El objetivo de esta obra es poder informar y controlar la entrada y salida de vehículos y personas para acceder a la zona de la cantera Cap Salou. Esta zona de acceso está formada por un mismo carril de entrada y salida de vehículos sin que exista presencia física de personal de control.
El sistema tecnológico de control de acceso a implementar permitirá autorizar, identificar y controlar el paso de vehículos que accedan a esta zona del recinto portuario de Tarragona.
La implantación de un nuevo sistema de control de acceso a la cantera del Cabo Salou, es el paso previo, para adaptar y acondicionar un nuevo espacio para la Sociedad Deportiva de Pescadores de Caña de Tarragona (SEPC).
Esta entidad dedicada a la pesca deportiva y fundada en 1927 mantiene desde siempre una relación muy cercana con el Puerto de Tarragona, un espacio portuario donde siempre que ha sido compatible con la actividad industrial han podido utilizar a su tarea principal: la pesca con caña y volantín tanto en aguas costeras.
Ahora, ante el aumento de la actividad portuaria y los problemas de seguridad que se derivan, los responsables de la entidad y el Puerto de Tarragona han acordado trasladar la actividad de pesca con caña a otro espacio portuario – la cantera de Salou- mucho más adecuado y con mejores condiciones de seguridad. Se prevé que tras el verano ya se pueda autorizar que los miembros del SEPC disfruten de este nuevo espacio.