Por Redacción PortalPortuario.cl
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La construcción del synchrolift que está llevando a cabo la empresa URSSA en el muelle de Cantàbria del Puerto de Tarragona, en España, ha avanzado en un mes según los plazos de ejecución previstos.
La empresa ya recibió en las instalaciones del recinto portuario las últimas vigas necesarias por la construcción del elevador que ya cuenta con una longitud total de 150 metros.
La empresa alavesa ha realizado más del 60% del armado y de la soldadura y ya inició los trabajos de limpieza.
Un synchrolift se una estructura metálica de grandes dimensiones para levantar embarcaciones fuera del agua por la realización de tareas de mantenimiento o reparación con una capacidad de elevación de 15 metros. Este elevador de barcos contará con un total de 32 piezas y estará formado por bloques intermedios de dimensiones de 25 x 70 x 3 metros y de unas 700-800 toneladas cada una, que acabarán conformando una estructura de 2.428 toneladas.
La construcción y ensamblaje de un proyecto de “Project cargo” podría durar hasta 12 meses y requiriendo grandes calados, mano de obra especializada y un proceso muy exigente en el momento de la carga en el barco.
El Puerto de Tarragona cuenta con infraestructuras, equipos de manipulación mecánica y personal de estiba cualificado por este tipo de actividad y facilitan que grandes estructuras sean fabricadas o montadas al aire libre a los muelles para luego ser cargadas directamente en barcos especiales con destino a puertos de todo el mundo.
Las piezas llegan por transporte especial de carretera desde el País Vasco hasta el Puerto de Tarragona y el synchrolift, una vez montado, será embarcado con destino Argelia.