Bahamas anunció el cierre de sus fronteras para los arribos de cruceros, a partir del miércoles 22 de julio a las 00:00 horas, en el marco de una serie de medidas para abordar el aumento actual en los casos confirmados de Covid-19.
Hubert Minnis, primer ministro de las Bahamas, informó que “los vuelos comerciales internacionales y las embarcaciones comerciales que transporten pasajeros no podrán ingresar a nuestras fronteras, a excepción de los vuelos comerciales desde Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea. Este entrará en vigor a partir del miércoles 22 de julio de 2020 a la medianoche”.
Asimismo, “Bahamasair cesará los vuelos salientes a los Estados Unidos de América, con efecto inmediato. Para dar cabida a los visitantes programados para partir después del miércoles 22 de julio de 2020, se permitirán vuelos comerciales salientes. Se permitirán vuelos internacionales privados y charters para bahameños, residentes y visitantes. También se permitirán embarcaciones de recreo y yates”, precisó Minnis.
En cuanto a quienes regresen al país, el primer ministro explicó que “todos los habitantes de las Bahamas, residentes y visitantes que regresen por aire o mar desde el extranjero requerirán un resultado negativo de la prueba RT-PCR Covid-19 de un laboratorio acreditado”.
“Deberá presentar sus documentos a los funcionarios de inmigración a su llegada. Estas pruebas deben realizarse a más tardar 10 días antes de la fecha del viaje. Todas estas personas también deben tener una visa de salud aprobada para ingresar al país. Los bahameños y los residentes que regresen al país que no estén en posesión de un resultado negativo de la prueba de RT-PCR Covid-19 de un laboratorio acreditado deberán someterse a cuarentena durante 14 días a su regreso, a través de la aplicación de monitoreo Hubbcat”, agregó la autoridad.
Cabe recordar que Bahamas abrió por completo sus fronteras el 1 de julio y, al 19 de este mes, el número total de casos del virus está ahora en 153. Según la Unidad de Vigilancia, ha habido 49 casos nuevos desde la apertura de frontera, de los cuales 31 se registraron en la isla de Gran Bahamas, consignó PortalCruceros.cl.
Para Gran Bahamas, el primer ministro explicó que “las fronteras internacionales y nacionales estarán cerradas para todos los vuelos y embarcaciones marítimas entrantes y salientes hacia y desde Gran Bahama, a excepción de emergencias y para transportar servicios y mercancías esenciales, a partir de la medianoche del miércoles 22 de julio de 2020”.
Además, “no se permitirán las operaciones de transbordadores entre East End, Gran Bahama y Crown Haven, Abaco, a partir del lunes 20 de julio a las 5 a.m”, precisó.
“Nuestro enfoque principal en estos tiempos extraordinarios debe ser salvar vidas y limitar la propagación del virus. Cuanto mejor estemos en esto, más se podría abrir nuestra economía y la gente podría ganarse la vida. Esta crisis está probando naciones. Está probando a nuestra gente. Los países que saldrán mejor de esto serán los países disciplinados. Los pueblos que saldrán mejor de esto serán los pueblos disciplinados. Los países y pueblos que no siguen consejos y políticas sensatas de salud pública tendrán más muertes, enfermedades y caos”, indicó Minnis.
“Permanezcamos unidos como pueblo durante lo que es un maratón para salvar vidas y proteger a nuestro país. Oremos al Todopoderoso por resistencia, por fortaleza, por sabiduría y por guía”, finalizó el primer ministro de Bahamas.