Ayuda del Puerto de Valencia a sus operadores supera los EUR 60 millones durante la pandemia

Por El Vigía.com

@elvigiacom


La ayuda entregada por el Puerto de Valencia, en España, a sus operadores para superar la crisis del coronavirus, ya superaría los EUR 60 millones, entre la liquidez de caja generada y la reducción de tasas portuarias, según informó el presidente de la autoridad portuaria, Aurelio Martínez, que espera normalizar los tráficos a partir del segundo semestre del año.

Martínez también ha puesto en valor la rebaja de tasas, que disminuirá los ingresos del puerto “pero que son un estímulo para el tejido empresarial y un apoyo a las empresas portuarias, ya que les genera liquidez y ahorro en los costes”.

El descenso de la actividad en el enclave se situará alrededor del 10% para el conjunto del año, tras superar los peores meses, abril, mayo y junio. “En el mes de julio empezamos a vislumbrar una ligera mejora en el tráfico de mercancías, especialmente en las exportaciones; si las cifras continúan en esta línea en los próximos meses, el segundo semestre del año tendrá unos tráficos normalizados”, ha apuntado el presidente de la APV.

El Covid-19 ha provocado en la economía mundial un agujero de 12 billones de dólares, que equivale al PIB conjunto de Alemania, Francia, Italia y España.

Vicente Pallardó, analista del Instituto de Economía Internacional, autor del informe trimestral de coyuntura económica que elabora para la Fundación Valenciaport, indicó que “es la mayor caída de la actividad económica en tiempos de paz, estamos ante la mayor expansión fiscal y monetaria de la historia”.

En este sentido, la crisis ha disparado la deuda pública a máximos históricos, hasta un 120% del PIB en España, 140% en EEUU y 160% de Italia). Una situación que a largo plazo “puede ser insostenible y generar distorsiones”, finalizó Pallardó.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »