Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) lanzó una campaña de inspección centrada en las medidas para asegurar la carga de los buques portacontenedores que visiten los puestos del país.
Esto, luego de los incidentes registrados en las costas del país, donde embarcaciones vieron carga perdida tras caerse por la borda.
AMSA recordó la caída de 81 contenedores del YM Efficiency en 2018 y los 50 contenedores perdidos por APL England en mayo, entre otros.
Las investigaciones de incidentes realizadas por AMSA han descubierto que el apilamiento y la sujeción inadecuados de la carga y el mantenimiento deficiente de los equipos de sujeción probablemente hayan sido factores contribuyentes a estos incidentes.
El gerente general interino de operaciones de AMSA, Michael Drake, dice que los buques que visitan Australia deben asegurarse de cumplir plenamente con los estándares internacionales relacionados con la seguridad de carga establecidos en el Capítulo VI del Convenio sobre seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS).
“Hemos visto la grave consecuencia de arreglos inadecuados para asegurar la carga en forma de toneladas de plásticos y otros desechos que se lavan en nuestras hermosas playas y flotan en nuestros océanos”, dijo Drake.
Drake agregó que “los puntos de seguridad de la carga oxidada, los amarres inadecuados y los límites de exceso de peso de la pila han contribuido a estos incidentes y los operadores de buques deben tener en cuenta que el incumplimiento no será tolerado en Australia”.
La campaña de inspección focalizada se ejecutará desde principios de agosto hasta finales de octubre e incluirá tanto inspecciones de control del Estado del puerto extendido (PSC) como inspecciones independientes en buques que actualmente no son elegibles para la inspección de PSC. Si un buque de carga visita Australia durante este período, el capitán debería esperar que AMSA lo revise como parte de esta campaña enfocada.
Cuando se descubra que los buques no cumplen con las medidas de seguridad, AMSA tomará medidas para que el barco cumpla con los requisitos antes de que pueda continuar operando.