Brasil: Puerto de Paranaguá mantiene flujo de granos a pesar de incendio en correas transportadoras

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Gabriel Costa

Las actividades de movimiento de granos en el Corredor de Exportación del Puerto de Paranaguá se mantuvieron con normalidad, a pesar de un incendio registrado en una de las correas transportadoras. Sin embargo, dos operadores quedaron con sus operaciones detenidas hasta efectuar reparaciones.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 4.20 horas de esta madrugada (hora local), lo que significó el despliegue de equipos de bomberos, lo que permitió la reactivación del movimiento de carga a eso de las 11 de la mañana.

Cimbessul y AGTL fueron los terminales que quedaron con operaciones paralizadas hasta que lleven a cabo la repación en las estructuras áreas que fueron alcanzadas por el fuego.

A raíz de la emergencia, la planificación naviera ha tenido que ser sometida a revisión  a objeto de retirar la carga de esos dos terminales y programándola para los demás recintos del Corredor de Exportación.

La estatal Portos do Paraná detalló que el incendio alcanzó las estructuras de estos dos terminales privados que participan  en el movimiento de granel sólido de exportación. Para atacar el fuego concurrió al sitio el Cuerpo de Bomberos y la Guarda Portuária.

El siniestro se inició en un momento en que ninguna de las líneas transportadoras estaba operando, ya que ambas habían terminado sus funciones programadas. Según información preliminar, el fuego comenzó en la estructura de la AGTL y se propagó a la empresa de al lado.

Tanto AGTL como Cimbessul tienen las líneas aéreas localizadas sobre la avenida Coronel José Lobo.

Como una medida preventiva, la autoridad portuaria determinó la paralización del embarque de granos y salvado en el Corredor de Exportación. Además, todas las correas del puerto se hicieron funcionar sin carga y fueron lavadas, a fin de evitar otros focos del incendio.

Culminados los procedimienitos, luego de 7 horas, se retomaron las operaciones. La Autoridad Portuaria de Paranaguá destacó, además, que debido a este siniestro no hubo personas lesionadas ni fallecidas.

El Corredor de Exportación del Puerto de Paranaguá está integrado por 11 terminales que embarcan granel, todos ellos interconectados, por lo que será posible continuar esas operaciones a través de los demás recintos, dos de ellos públicos y siete privados.

Las causas del siniestro son materia de investigación. Las reparaciones, por otro lado, serán realizadas en breve plazo, afirmó Portos do Paraná.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »