APM Terminals informó que ingresará al mercado de importación de cereales en China como parte de una empresa conjunta que ha conformado con Qingdao International Port, continuando con su política de expansión de terminales y operaciones portuarias, más allá de las cargas contenedorizadas.
El terminal multipropósito Qingdao Port Dongjiakou, en el que APM Terminals tendrá un 20% de la propiedad, se encuentra en la costa del Mar Amarillo, en la provincia de Shangdong.
El Puerto de Qingdao es el séptimo a nivel mundial con un manejo de 468 millones de toneladas métricas de acuerdo a los registros del año pasado y el Qingdao Port Dongjiakou que tendrá dos frentes de aguas profundas se convertirá en un centro de referencia nacional en China para cargas de graneles y energéticas en China con un volumen proyectado de 300 millones de toneladas métricas por año en el nuevo complejo.
“China, con la mayor población del mundo y la segunda mayor economía, es un centro importante del comercio mundial y logística. Estamos muy contentos de avanzar en nuestra estrategia de crecimiento de puertos multipropósito más allá de contenedores en este mercado de rápido crecimiento”, dijo el CEO de APM Terminals, Kim Fejfer.
El puerto de Qingdao manejó alrededor de 7 millones de toneladas métricas de carga de granos en 2014, con un fuerte crecimiento en 2015.
El terminal multipropósito Qingdao Port Dongjiakou, operado por Qingdao Puerto Internacional y APM Terminals, se ocupará de satisfacer la creciente demanda de granos y otra carga general, permitiendo un mejor servicio de logística portuaria en los mercados del interior del país.