Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua
@PortalPortuario
China otorgó reembolsos o exenciones de impuestos a la exportación por un valor de USD 116.200 millones en la primera mitad del año para aliviar la presión financiera sobre las empresas, en medio de la pandemia de Covid-19.
Desde el 20 de marzo, el país elevó las tasas de reembolso de impuestos a la exportación para 1.464 artículos del 10% al 13% o del 6% al 9%, precisó la Administración Estatal de Impuestos.
Hasta finales de junio, casi 25.000 empresas exportadoras se beneficiaron con estas políticas favorables.
China está mejorando la implementación de reembolsos de impuestos a la exportación, aprovechando el potencial de la reforma del despacho de aduanas y optimizando los servicios para las empresas en medio de los esfuerzos para estabilizar el comercio exterior y la inversión.
El país logró un desempeño del comercio exterior mejor de lo esperado en el primer semestre de este año, con exportaciones e importaciones aumentando en junio, a medida que la recuperación económica de China cobra impulso gracias a un gradual control de la epidemia de Covid-19.
China registró en junio un crecimiento interanual de 5,1% en su comercio exterior, con aumentos de 4,3% y 6,2% en exportaciones e importaciones, respectivamente, según datos oficiales.