Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El corredor de exportación del Puerto de Paranaguá registró un crecimiento de 10% en el movimiento de granos entre enero y julio de este año respecto del 2019, tras exportar casi 13 millones de toneladas de granos y salvado a través de esta vía.
En tanto, más del 97% de las exportaciones del complejo, alrededor de 12,5 millones de toneladas, son de soja, en grano y salvado.
El producto sigue siendo la principal demanda de las terminales y operadores del corredor. En el cronograma, los productos aún representan los volúmenes más grandes que se cargarán.
Sin embargo, gradualmente el maíz aparece nuevamente en la línea y en los horarios, tanto para carga como para descarga. “El maíz históricamente se maneja más intensamente en la segunda mitad. Esperamos continuar con buenas negociaciones, tanto por la alta demanda del mercado internacional, como por la buena cosecha y el tipo de cambio positivo para las exportaciones”, dijo el CEO de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.
El próximo buque con grano está programado para atracar el día 11 de agosto. El barco Achile debería transportar 60 mil toneladas del producto.
Además de este, otras siete naves ya están programados o se esperan a finales de este mes, totalizando un volumen de poco más de 432 mil toneladas de maíz. Para septiembre, los operadores del complejo esperan mover más de un millón de toneladas de grano.