Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) lanzó un nuevo modelo patrullera de última generación para el control de las actividades que se desarrollan en sus costas y puertos.
Las seis embarcaciones tienen 17 metros de eslora y están equipadas con un Sistema Marítimo Portuario Inteligente con el que se busca aumentar la capacidad de fiscalización y respuesta a emergencias marinas.
Con capacidades predictivas que utilizan datos históricos y en tiempo real, las patrulleras de última generación de MPA pueden llevar a cabo acciones de mitigación específicas y de respuesta. La integración del análisis de datos con los sistemas de vigilancia, navegación y comunicación a bordo también mejora la transmisión de información desde la nave a los centros de comando en tierra y aumenta el conocimiento de la situación de las actividades terrestres de los inspectores portuarios de la entidad.
Las nuevas patrulla posee nuevas capacidades de vigilancia, como cámaras térmicas marinas multisensor, detectores de gases químicos y drones.
Cada patrullera también tiene un bote de rescate equipado con un sistema de recuperación de hombre al agua y capacidades de remolque para pequeñas embarcaciones para apoyar las operaciones de búsqueda y rescate.
La nave, además, está equipada con un sistema de rociado de dispersantes y barreras de contención. La patrulla también puede desplegarse para responder a derrames de petróleo.
Las seis nuevas patrulleras reemplazan la flota existente de patrullas, que operaron entre 2012 y 2020.
MPA ha desplegado dos patrullas adicionales para inspecciones de control del estado del puerto y del pabellón, y para realizar verificaciones de actividades de abastecimiento de combustible y muelles privados. Se trata de naves de 15 metros de eslora y que también podrán apoyar en caso de situaciones de emergencia.
Estos lanzamientos de patrulla de 15 metros también apoyarán las patrullas de aplicación y los esfuerzos de respuesta durante emergencias.