Este 31 de diciembre Reino Unido saldrá de manera definitiva de la Unión Europea, lo que genera preocupación en el sector logístico británico, ya que hay varios aspectos que no han sido resueltos.
Así lo expresó Natalie Chapman de Logistics UK, quien declaró a Euronews que “los controles y sistemas de aduanas encaran muchos retos cuando llegue el 31 de diciembre y el Reino Unido salga completamente de la unión Europea porque quedan un montón de flecos por resolver”.
Entre estos está el transporte de productos perecederos, los cuales deben tener un tránsito rápido entre Reino Unido y el resto de Europa.
Tal es el caso del mercado de flores, donde el conductor Dan Van der Knaap señaló que “estoy preocupado porque no hay nada seguro al 100% por 100%, y lo que es peor, nadie sabe lo que va a pasar”.
Es por esto que las principales empresas del sector logístico se mostraron partidarios de extender el periodo de transición, a lo cual se suman los problemas generados por la pandemia.
“Mi mayor preocupación ahora es que el sistema colapse a finales de año, nada está listo, los sistemas informáticos no están listos, las aduanas no están listas debido al Covid .Mi temor es que si los transportistas se niegan a venir, aquí vamos a tener serios problemas”, expresó Jon Sparrow, de Logística de carga Jordan.
Y es que las oficinas de logística han dado cuenta de las dificultades para poder contratar conductores más allá del 31 de diciembre.