Deme consigue contrato para instalar cables en parque eólico marino Dogger Bank

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Deme Offshore se adjudicó el contrato para instalar los cables submarinos entre los parques eólicos Dogger Bank A y Dogger Bank B, en el Reino Unido, las dos primeras fases del parque eólico Dogger Bank de 3,6 GW, que es el más grande del mundo actualmente en desarrollo.

El contrato incluye la ingeniería, adquisición, construcción e instalación de los cables submarinos para el parque eólico combinado de 2,4 GW. Deme Offshore suministrará, instalará y protegerá 650 kilómetros de cables entre conjuntos de 66 kV y todos los accesorios relacionados.

El parque eólico se encuentra a más de 130 kilómetros de la costa noreste de Inglaterra y actualmente se está desarrollando en tres fases de 1,2 GW. Cuando esté completo generará suficiente energía para abastecer a más de 4,5 millones de hogares cada año, alrededor del 5% de las necesidades de electricidad del Reino Unido.

La producción del cable para Dogger Bank A y Dogger Bank B comenzará en 2021 y luego se colocará utilizando el buque de instalación de cables DP3 Living Stone. Esta embarcación cuenta con un sistema de doble carril diseñado por Deme que consta de dos carriles de cable, uno para tender el cable y otro donde el siguiente cable se puede preparar simultáneamente. Esto reduce significativamente el tiempo necesario para preparar los cables, minimiza la manipulación manual, aumenta la trabajabilidad de la embarcación y, en última instancia, mejora las tasas de producción.

“Estamos muy orgullosos de habernos adjudicado este proyecto excepcional, que representa el contrato de cable entre matrices más grande del mundo hasta la fecha. Las reconocidas capacidades de tendido de cables y la reputación estelar de Living Stone fueron factores clave para asegurar este importante contrato”, comentó Bart De Poorter, gerente general de Deme Offshore.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »