Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua
@PortalPortuario
Un nuevo canal hacia Europa se ha abierto para los productos de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, gracias a la habilitación de una nueva vía férrea de carga.
La nueva línea China y Europa, conecta a Shenzhen, un centro económico en el sur de China, con Duisburgo de Alemania.
El primer tren cargado con productos electrónicos, de maquinaria y textiles, partió de Shenzhen, en la provincia de Guangdong y salió de China el 23 de agosto a través del paso de Alataw, principal puerto ferroviario en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. Se espera que el convoy llegue a Duisburgo el 6 de septiembre.
La ruta de 13.438 kilómetros de largo se encuentra entre las vías férreas de carga más largas entre China y Europa, por la cual operará un tren por semana.
Los trenes de carga entre China y Europa, diseñados para promover la conectividad terrestre entre China y el continente europeo, han estimulado el transporte en medio de la epidemia del Covid-19, gracias a su fiabilidad.
Hasta el 18 de agosto, el número de trenes de carga que han atravesado el paso de Alataw se ha incrementado en el 41 por ciento interanual, según los datos de las aduanas locales.