Presidente de Fedequinta: “Estamos exigiendo seguridad”

Por Constanza Galdames Carrasco

@PortalPortuario


Previo al inicio del paro convocado por el gremio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile debido a los los distintos ataques que han recibido los transportistas del país, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta), Iván Mateluna, aseguró que el gremio ya no está pidiendo, sino que está exigiendo seguridad.

La paralización indefinida de los camioneros comenzará el jueves 27 de agosto y todas las asociaciones gremiales que están asociadas a Fedequinta su sumarán a la manifestación. 

“Ya no estamos pidiendo, estamos exigiendo seguridad, porque no puede ser que sigamos en esta anarquía total, donde la delincuencia en todas sus letras, formas y modos se ha tomado prácticamente el país y hoy día no haya nadie que haga nada frente a esta situación”, indicó Mateluna.

“Este un paro indefinido y los camiones se van a parar en la carretera y de ahí seguramente se van a ir acoplando otras asociaciones gremiales de otras confederaciones que ya nos dieron su apoyo y una vez que comience esto se van a ir apoyando hasta que el Gobierno decida y el legislativo haga leyes acorde a las necesidades de mantener la seguridad en las casas y en los camiones que andan trabajando”, detalló el presidente de Fedequinta.

Mateluna, también recordó que, “nosotros el 29 de noviembre del año 2019 llegamos con estas mismas peticiones a la Cámara de Senadores cuando el señor Quintana era presidente y quedó ayudarnos, de abrir las puertas y nunca más llamó ni se juntó con nosotros. Hoy fuimos a hablar con la señora Adriana Muñoz, pero dijo que ella no negociaba bajo presión, por lo tanto mientras no depusiéramos la actitud del paro, ella no iba a hacer nada ni va a firmar nada”.

Ahora “vamos a un paro nacional y esperamos la adhesión de otros gremios del transporte y productivos que se están viendo en la misma situación nuestra. Está bien complejo el escenario, nunca quisimos llegar a esto, pero lamentablemente ayer nos mataron a un conductor adentro de un camión, lo quemaron; el fin de semana balearon a la hija de un conductor en la espalda; y se robaron camiones en la zona central, entonces así no se puede trabajar”, finalizó el presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »