Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, valoró que los transportistas de carga hayan despuesto el paro que comenzó el pasado jueves.
“Tenemos barcos a la gira que tienen que descargar y cargas contenedores en Valparaíso, tenemos barcos a la gira que tienen que hacer la misma actividad en San Antonio, además otros que tienen que descargas trigo en Puerto Panul que es nuestro depósito granelero importante para varias industrias”, explicó Martínez.
Debido a la paralización de los camioneros, “ya estábamos en el deadline, por eso que esto haya ocurrido entre anoche, la madrugada de hoy y hoy en la mañana, que los gremios aceptaran la propuesta del Gobierno, fue muy importante porque estábamos en el límite de nuestras capacidades para mantener todo funcionando sin perjudicar a ninguna persona o actividad”, agregó el intendente.
“Los camiones que se estaban en el ingreso a Zeal, despuesta la toma, ya no se encuentran, así que no hay ningún problema ni en Zeal, ni en el ingreso a los almacenes extraportuarios, ni en la rotonda en San Antonio. Afortunadamente se acabó el paro y se acabaron esos inconvenientes”, destacó.
“Todos los días de paro nosotros hemos realizados un COE, comité de Emergencia Regional con ampliado, para poder analizar y estar preparados como región, en el evento que esto hubiese perdurado en el tiempo, de cómo poder asegurar que los elementos esenciales para la vida y la actividad de las personas hubiesen estado a disposición. Esto es desde depósitos y acopios de combustible hasta traslado de alimentos o medidas se seguridad. Afortunadamente no ocurrió y tampoco hemos tenido problemas de desabastecimiento en la Región de Valparaíso”, finalizó el intendente Martínez.