Por El Vigía.
@elVigiacom
Grupo Grimaldi amplió su flota con la llegada del nuevo car carrier Grande New Jersey. Se trata de la cuarta nave recibida de la serie de siete buques encargados al astillero chino Yangfan, ubicado en Zhoushan.
Según los datos aportados por la naviera italiana, la nueva embarcación cuenta con una eslora de 199,9 metros y una manga de 36,45 metros, dispone de un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos. El Grande New Jersey es uno de los mayores transportadores de automóviles y camiones del mercado: puede transportar alrededor de 7.600 automóviles o 5.400 metros lineales de material rodante y 2.737 vehículos.
Otra de las características de la nave es que “extremadamente flexible”, según detalla la naviera, ya que dispone de cuatro cubiertas elevables, por lo que es capaz de cargar cualquier tipo de carga rodada (automóviles, furgonetas, camiones, tractores, autobuses, excavadoras, etc.) hasta 5,3 metros de altura.
“Con la llegada del Grande New Jersey, continúa el nuevo programa de entrega de buques para la flota de Grimaldi”, explicó el director general del grupo, Emanuele Grimaldi.
La naviera explica que el buque se dirige actualmente al Mediterráneo y llegará al puerto de Salerno a finales de septiembre para comenzar a operar en el servicio semanal operado por Grimaldi entre el Mediterráneo y América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), junto con los ya operativos Grande Baltimora, Grande Halifax, Grande Houston, Grande Mirafiori, Grande New York y Grande Torino.