Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Compas adquirió una grúa móvil marca Liebherr de referencia LHM 420, para su terminal en Tolú. La máquina arribó en la motonave Annegret procedente de Rostock, Alemania.
Este equipo cuenta con tecnología de punta que le permitirá a Compas asumir nuevos retos operativos y ampliar su portafolio de servicios. La inversión fue de $21 mil millones de pesos, unos USD 5,9 millones de dólares, con la que se movilizarán de forma más ágil, graneles y carga pesada.
“La llegada de esta grúa marca un nuevo hito para Compas, no solo demuestra nuestro compromiso con la tecnificación del sector portuario, también ratifica nuestra apuesta por el Golfo de Morrosquillo y en particular, por el crecimiento económico de Tolú, que, sin lugar a dudas, se posicionará en el mediano plazo en un polo de desarrollo logístico, industrial, comercial y turístico en la Costa Caribe”, comentó Andrés Osorio, presidente de Compas.
La grúa que pesa 364 toneladas, tiene una capacidad para movilizar carga pesada de hasta 124 toneladas. Con este equipo la Compañía proyecta operaciones más eficientes para el manejo de graneles, gracias a una cuchara de apertura hidráulica con capacidad de 75 toneladas, además, le brinda la posibilidad de manipular a futuro contenedores de 35 toneladas.
El descargue, que comenzó tras la llegada del equipo este 10 de septiembre, es liderado por el equipo operativo de Compas, lo que confirma su experiencia en el manejo de carga de grandes dimensiones o carga de proyectos.