Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Después de 10 años sin realizar actividades relacionadas con las actividades portuarias, la Companhia Docas do Maranhão (Codomar) terminó definitivamente sus actividades. El acto fue anunciado en junta general extraordinaria, que pagó a la empresa, poniendo fin a dos años de proceso de liquidación. El cierre de la entidad representará un ahorro anual de aproximadamente R $ 8,4 millones para las arcas públicas de la Unión.
“La liquidación de Codomar fue el último paso para impulsar el sector portuario en Maranhão. La empresa llevaba diez años ociosa, incapaz de invertir en mejoras en el sector portuario, dejando el segmento a la deriva ”, señaló el secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura (Minfra), Marcelo Sampaio, quien coordinó el proceso de liquidación de la empresa. A partir de ahora, se podrá estructurar un plan para atraer inversiones privadas que serán necesarias para revitalizar esta industria en el estado, según la autoridad de Gobierno.
Cuando se inauguró hace 46 años, Codomar tenía la función de explorar, industrial y comercialmente, los puertos y vías fluviales del estado de Maranhão. En enero de 2018, la empresa fue incluida en el Programa Nacional de Privatización (PND), con fines de disolución. La ejecución de las medidas estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura, bajo la coordinación del Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Coordinación y Gobierno de las Empresas Públicas.