Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Man Energy Solutions ganó el pedido para entregar tres turbocompresores TC60 para los motores principales de tres buques cisterna Suezmax de 158.000 TPM del armador turco Yasa Tanker.
El astillero DHSC en Corea del Sur está actualmente construyendo las nuevas embarcaciones.
Mustafa Karaduman, Gerente Técnico de Yasa Tanker, recalcó que “como uno de los sistemas clave de un motor diesel marino, el turbocompresor juega un papel importante para garantizar el suministro de energía continuo y estable del motor diesel y juega un papel importante en el impacto de menos emisiones de escape al medio ambiente. Además, el rendimiento del turbocompresor influye en todos los parámetros importantes del motor, como el ahorro de combustible, la potencia y la fiabilidad del motor principal. Yasa Tanker decidió seleccionar el turbocompresor TCT60 para nuestros proyectos de buques cisterna de 158.000 TPM debido al menor OPEX”.
Ralph Klaunig, director de ventas y licencia de turbocompresores y tratamiento de gases de escape de Man Energy Solutions, agregó que “un turbocompresor de alta calidad es vital para un funcionamiento seguro y duradero. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de que Yasa Tanker haya elegido nuestro nuevo TCT60 para una operación confiable y rentable de sus nuevos camiones cisterna. La serie TCT, con su diseño compacto y mayor eficiencia de carga, convenció a Yasa Tanker”.
La serie TCT está optimizada específicamente para la operación Tier III y es adecuada para motores convencionales y de doble combustible, de dos y cuatro tiempos, tanto en aplicaciones marinas como eléctricas.