Puerto de Amberes se centra en la carga general y busca operador breakbulk para Churchill Dock

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Amberes anunció que convertirá el sector de Churchill Dock en un centro breakbulk, por lo que está en la búsqueda de un operador para el manejo de carga general.

La concesión en cuestión, ubicada en medio de las actividades de carga fraccionada existentes, tiene un tamaño de 15 hectáreas con accesibilidad multimodal, incluido el acceso directo a las redes europeas de carreteras, ferrocarriles y vías navegables interiores.

Numerosos actores de la logística ofrecen diversos servicios en esta ubicación, por ejemplo existen proveedores de servicios para el manejo, montaje, control de calidad, empaque y almacenamiento de carga general.

Jacques Vandermeiren, director ejecutivo del Puerto de Amberes, destacó que “Amberes ha sido el puerto de carga a granel por excelencia en Europa durante muchos siglos. Como resultado, contamos con toda la calidad, experiencia y flexibilidad internamente para brindar soluciones a la medida de las necesidades del cliente. Breakbulk genera un alto valor agregado en la cartera de nuestro puerto, por lo que es fundamental que sigamos destacando estos bienes”.

Junto con ello, el puerto de Amberes destacó que puede enviar casi 9 millones de toneladas de carga fraccionada convencional cada año.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »