Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Asociación Alemana de Armadores (VDR) destacó las inversiones en materia de suministro de GNL, especialmente el proyecto de la terminal en Brunsbüttel y las perspectivas para las compañías navieras y la industria marítima.
“Como una de las principales naciones navieras del mundo, Alemania necesita una infraestructura de GNL para que su industria naviera prepárese para la próxima transformación energética”, dice Ralf Nagel, director ejecutivo de la Asociación de Armadores Alemanes (Verband Deutscher Reeder, VDR).
Esto, tras una cita con Rolf Brouwer, Director Gerente de German LNG Terminal GmbH.
Nagel enfatizó que, desde su punto de vista, el GNL era actualmente el único combustible comercializable disponible con el que la industria marítima podía abordar sus metas climáticas dentro de la Organización Marítima Internacional (OMI) así como los objetivos marcados para mejorar la calidad del aire.
“La terminal de GNL en Brunsbüttel es un proyecto de infraestructura ambicioso y con visión de futuro porque el gas natural y, por lo tanto, el GNL juegan un papel importante en la transformación energética. La industria naviera también se enfrenta al desafío particular de reducir significativamente la emisión de contaminantes. La terminal prevista en Brunsbüttel será un apoyo práctico para la introducción de combustibles alternativos más sostenibles, especialmente para el tráfico marítimo”, indicó Rolf Brouwer.
El plan es trabajar con dos embarcaderos especiales. El único muelle manejará petroleros Q-Max de hasta 345 metros de longitud y con una capacidad de 265.000 m³ de GNL, mientras que el otro muelle manejará buques cisterna de GNL más pequeños, como buques de combustible, hasta los 170 metros.
La terminal tendrá una velocidad máxima de descarga de 14.000 m³ / h, lo que significa que los barcos grandes pueden descargarse en 20 horas. También deben tenerse en cuenta los controles de seguridad, el papeleo, la asistencia de remolcadores, etc. Los buques tanque de GNL más pequeños tendrán escalas correspondientemente más cortas.