Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario.cl
El Puerto de Los Ángeles dio a conocer el nuevo informe del Inventario de Emisiones al Aire 2019, las que se redujeron entre el 5% y el 7% en comparación con 2018.
“Cada año, se necesitan todas nuestras estrategias de reducción de la contaminación, actuales y nuevas, para mantener y mejorar el progreso espectacular que hemos logrado en la reducción de la contaminación”, dijo el director ejecutivo del puerto, Gene Seroka. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria, fabricantes y agencias públicas para probar tecnologías emergentes que darán el próximo gran paso adelante”.
El inventario anual mide tanto los cambios de año a año como el progreso a largo plazo de las estrategias portuarias para reducir la contaminación de todas las fuentes relacionadas con sus operaciones: barcos, camiones, locomotoras, embarcaciones portuarias y equipos de manipulación de carga.
Para 2019, el Puerto mantuvo o superó sus mejores cifras desde el año de referencia 2005 para reducir los contaminantes a nivel del suelo asociados con riesgos para la salud y enfermedades respiratorias. Las emisiones de óxidos de nitrógeno (NO x) han bajado 62%, la mayor caída de NO x de la actividad relacionada con el puerto desde 2005. Los óxidos de azufre (SO x) y las partículas de diésel (DPM) permanecen en 98% y 87%, respectivamente desde 2005.
Por contenedor, el progreso de aire limpio del puerto en 2019 fue aún más notable. El Puerto avanzó en casi todas las categorías, incluidos los gases de efecto invernadero (GEI) asociados con el cambio climático. GEI, expresados en equivalentes de dióxido de carbono (CO 2e), han bajado 32% por cada 10.000 TEU desde 2005. La única excepción fue SO x, que sigue bajando 98% por contenedor desde 2014.
“Las cifras confirman que a medida que aumentamos la eficiencia, los numerosos beneficios incluyen un aire más limpio”, Dijo Seroka.
Un factor clave de la eficiencia son los barcos más grandes que entregan más contenedores, lo que se traduce en menos recaladas totales de barcos y menores emisiones. En 2019, 987 portacontenedores trajeron más de 9,3 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) al puerto, frente a los 1.479 barcos que trajeron casi 7,5 millones de TEU en 2005. Las cifras de 2019 muestran un aumento del 25% en TEU, una disminución del 33% en llegadas de portacontenedores y un aumento del 87% en la cantidad promedio de TEU por llamada desde el año de referencia.
Sin tener en cuenta los volúmenes de contenedores, el puerto ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en 15% desde 2005.
También se espera que los datos de 2020 reflejen los beneficios de las pruebas generalizadas de equipos de emisiones cercanas a cero y cero en el puerto, así como la vigencia total de las regulaciones originales de energía en tierra de California. A partir del 1 de enero de 2020, el requisito de que las flotas de contenedores, contenedores refrigerados y cruceros se conecten a la electricidad en el muelle aumentó al 80%.