Brasil: Wilson Sons recibe premio de seguridad y salud laboral

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El operador portuario Wilson Sons, a través de la terminal Tecon Rio Grande, es uno de los ganadores del premio Proteção Brasil 2020, que reconoce el trabajo de empresas y profesionales del país en el área de SST (seguridad y salud ocupacional) desde 2005.

La compañía, competidora en la categoría Acciones SST con la Comunidad, consiguió la distinción en la clasificación de plata.

El caso de Wilson Sons pertenece al proyecto iniciado en 2008, luego de dos accidentes ese año, tras lo que Tecon Rio Grande estableció un plan de mediano plazo para reorganizar la capacidad de respuesta ante emergencias.

Entre los principales objetivos estuvieron estructurar un equipo interno y procedimientos de atención de percances, sinergia entre los diferentes equipos para estos casos, incrementar el número de horas de capacitación orientadas a dar respuesta a emergencias, poner a disposición fondos para inversiones en equipos y otros recursos, establecer indicadores de desempeño para monitorear la respuesta a emergencias, interacción con las agencias públicas de respuesta a emergencias, difundir prácticas a la sociedad y convertirse en un referente local en la respuesta a emergencias.

Ante el éxito del proyecto, la empresa consideró difundir los conocimientos para mejorar la vida de las personas del entorno y hacer que los trabajadores lleven esas prácticas a sus hogares.

En esta línea, se crearon los programas PAM nas Escolas y Brigada Mirim. El primero, realizado en conjunto con la Refinería Riograndense, la Liga Pediátrica FURG y el 3er Batallón de Bomberos Militares, se acercó a más de 750 jóvenes en edad escolar, entregándoles conocimientos básicos de primeros auxilios y extinción de incendios, con un fuerte enfoque en la prevención de estas situaciones. La Brigada Mirim, dirigida a los hijos de los propios trabajadores de la terminal y de terceros, transmitió los mismos conocimientos dentro de la empresa para que los jóvenes actúen como multiplicadores dentro de sus hogares.

“Los conocimientos y las prácticas de seguridad que adoptamos en Wilson Sons, en lo que se refiere a la vida de las personas, no pueden restringirse a la empresa. Este proyecto refuerza nuestro compromiso con la vida y con las comunidades que nos rodean. Nos permite llevar algunas prácticas a los jóvenes en edad escolar en un proceso educativo, al fin y al cabo, educar es mucho más fácil que reeducar. A través de los jóvenes podemos llegar a los adultos y mejorar la cultura de la seguridad colectiva”, explicó Paulo Bertinetti, director general de Tecon Rio Grande.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »