Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Ansamed
@PortalPortuario
El movimiento de contenedores a través del Canal de Suez cayó 15% debido al impacto comercial causado por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, el descenso fue compensado por el tránsito de barcos de otros sectores como el petróleo, que experimentó un aumento de 11%, según un estudio de SRM.
Las previsiones muestran que el tránsito de contenedores a nivel mundial aumentará una media del 3,5% anual a 951 millones de TEU en 2024 con un crecimiento en el área mediterránea, dada la salida para África de + 3,3% y la de Oriente Medio de + 4,5%.
Sobre el Canal de Suez, el informe explicó que la caída del movimiento se debió a factores vinculados al coronavirus, tales como la caída de la carga transportada por los barcos y la baja del precio del petróleo, que empujó a muchos portacontenedores a pasar por Cape of Good Hope, en África.
La Autoridad Portuaria del Canal de Suez reaccionó ofreciendo un descuento de 17% para los buques portacontenedores que se dirigieran al sur y de 50% a 70% para las rutas de la costa este de EE. UU., Asia meridional y sudeste asiático, para alentar a las compañías navieras a no optar por la ruta más larga.