Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
HMM anunció que toda su flota de 12 portacontenedores de 24.000 TEU ha iniciado su primer viaje con carga completa.
El HMM St. Petersburg, el último de la serie de la clase 24K, partió hacia Europa desde el Puerto de Yantian, China, con 19.529 TEU cargados a bordo.
En consecuencia, todos los barcos de 24.000 TEU entregados por HMM han realizado su viaje inaugural con una carga completa, comenzando con HMM Algeciras que transportó un total de 19.621 TEU en mayo pasado.
En particular, el HMM Algeciras y sus dos barcos gemelos , HMM Oslo y HMM Copenhagen , se embarcaron en su segundo viaje lleno de envíos de exportación desde Asia a Europa.
Teniendo en cuenta la seguridad de las operaciones de los buques y el peso de la carga, la capacidad máxima de carga de cada barco de 24.000 TEU es de alrededor de 19.300 TEU en promedio.
Jae-hoon Bae, presidente y director ejecutivo de HMM, dijo que “este es un hito importante para expandir nuestra presencia en el mercado global en estrecha cooperación con THE Alliance” y agregó que “estoy encantado de que nuestros esfuerzos y dedicación se hayan hecho realidad, lo que nos dio un impulso muy necesario. Daremos un gran paso adelante para demostrar de lo que somos capaces en los próximos años”.
HMM ha vuelto a obtener ganancias en el segundo trimestre de este año, logrando una ganancia operativa de USD 115 millones y una ganancia neta de USD 23 millones, a pesar de la alta volatilidad debido a la pandemia Covid-19.
HMM buscará mejorar su rentabilidad basándose en la operación fluida de barcos de 24.000 TEU, la realineación de las rutas de servicio y una serie de medidas de reducción de costos.
Como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, en agosto pasado, HMM firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre el desarrollo de biocombustibles pesados con la Asociación de Bioenergía de Corea (KBEA), Hyundai Heavy Industries (HHI), Korea Shipbuilding & Ingeniería Offshore (KSOE) y Registro Coreano (KR).
Esta asociación tiene como objetivo establecer los estándares de calidad; investigar la viabilidad comercial; y desarrollar una solución de cadena de suministro para el combustible. Se espera que HMM pruebe el uso de biocombustible en su embarcación de 13.100 TEU a principios del próximo año.