Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Boletín Oficial del Estado de España publicó una resolución de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), por la que se anuncia la enajenación mediante subasta pública de los buques Aseel y San Trela.
Ambas embarcaciones se encuentran amarradas en el Puerto de Almería desde 2014 y 2015 –respectivamente-, tras desarrollar operaciones de Vigilancia Aduanera contra el tráfico de drogas en el Mediterráneo.
La venta de ambos buques se hará en un solo lote y fue autorizada una vez adjudicados al Estado mediante sentencia firme de la Audiencia Nacional. Ambos buques salieron a la venta hace unos años, no obstante las subastas quedaron desiertas.
El Aseel navegaba banjo bandera de Tanzania cuando fue interceptado y fue declarado en situación abandono por acuerdo de la APA el 1 de junio de 2016 y autorizada su enajenación en pública subasta. En tanto, el mercante congoleño San Trela fue adjudicado a la Autoridad Portuaria y autorizada su venta en pública subasta, en un auto de la Audiencia Nacional, el 20 de octubre de 2014.
El procedimiento de la subasta pública será con proposición económica al alza en sobre cerrado de conformidad con lo dispuesto en el pliego. No se podrán presentar posturas en viva voz durante el acto de subasta pública. El precio de salida de la enajenación es de 6.383 euros, IVA excluido.
Si quedara desierta la venta, se podrán celebrar tres nuevas subastas sucesivas, siendo el tipo de licitación en tal caso, el del precio de salida que se reducirá en un 15 % en cada una de las subastas siguientes. Al ser sucesivas las subastas, el proponente tendrá que indicar en el sobre a qué subasta se quiere presentar.