DNV GL aborda desafíos para descarbonizar transporte marítimo hacia 2050

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DNV GL abordó los desafíos para descarbonizar el transporte marítimo hacia 2050 en su segunda conferencia en línea sobre combustibles alternativos.

“La descarbonización es el gran desafío de nuestro tiempo”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, director ejecutivo de DNV GL – Maritime, en la segunda conferencia anual en línea de combustibles alternativos de DNV GL.

Alcanzar los objetivos requerirá la aplicación de tecnología que se encuentra actualmente en desarrollo, la aceptación de una velocidad más baja y el despliegue de grandes volúmenes de combustibles sostenibles sin carbono o neutros en carbono.

Al observar el panorama emergente de los combustibles alternativos en el transporte marítimo, Ørbeck-Nilssen dijo que “no solo se está expandiendo la cantidad de combustibles potenciales. Las variables serpenteantes de disponibilidad de combustible, precio y medidas de política que podrían permitir o afectar negativamente cada elección, hacen que la decisión de combustible sea mucho más difícil. En estos tiempos extraordinarios, debemos tomar decisiones acertadas hoy que protejan nuestro mañana, mientras mantenemos nuestros ojos fijos en el horizonte en busca de combustibles e innovaciones que impulsarán nuestro viaje hacia adelante ”.

A lo largo del evento, los asistentes escucharon sobre los desafíos de la descarbonización y cómo el cumplimiento de los objetivos de la OMI para 2050 afectaría a las partes interesadas marítimas, desde propietarios de barcos, fletadores y propietarios de carga hasta constructores de barcos, diseñadores, fabricantes de motores, proveedores de combustible, financieros y responsables políticos .

La Conferencia examinó una variedad de combustibles alternativos, así como opciones para combustibles convencionales, y sus aspectos positivos y desafíos. Las presentaciones cubrieron: la adopción de combustibles alternativos; depuradores; GNL; DNV GL: informe insignia de Maritime, el pronóstico marítimo hasta 2050; metanol como combustible para buques; amoníaco como combustible para buques; y el mercado de los petroleros; mientras que una mesa redonda exploró la perspectiva de descarbonización de los usuarios finales.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »