Corea del Sur: Exportaciones caen 5,8% en lo que va de octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de Corea del Sur cayeron un 5,8 por ciento interanual en los 20 primeros días de octubre, debido a la repercusión del nuevo coronavirus, según datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Las exportaciones del país fueron de 25.200 millones de dólares en el período 1-20 de octubre, lo que supone un descenso en comparación con los 26.700 millones de dólares registrados el año pasado, según los datos aduaneros.

No obstante, los envíos medios diarias aumentaron un 5,9 por ciento interanual en el período citado.

Cabe destacar que este mes habrá menos días laborables por la festividad del Chuseok han afectado a una recuperación de las exportaciones.

Por su parte, las importaciones también disminuyeron un 2,8 por ciento interanual, a 24.700 millones, en el período de 20 días, de acuerdo con los datos.

Por sectores, las exportaciones de chips de memoria, un artículo clave, subieron un 12,1 por ciento, y las de automóviles disminuyeron un 7,1 por ciento interanual en los 20 primeros días del mes.

Los semiconductores representan alrededor de un quinto de las exportaciones de Corea del Sur, hogar de Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, y su rival más pequeño, SK hynix Inc.

Por países, las exportaciones a China -el mayor socio comercial de Corea del Sur- cayeron un 4,6 por ciento interanual, mientras que las exportaciones a Estados Unidos sufrieron un declive del 2,3 por ciento.

El mes pasado, las exportaciones surcoreanas repuntaron por primera vez en siete meses, gracias al aumento de las exportaciones de chips y automóviles y al hecho de que sus socios comerciales reanudaron gradualmente sus actividades de negocios, en medio de la pandemia.

Las exportaciones alcanzaron los 48.000 millones de dólares, el mes pasado, lo que representa un incremento del 7,7 por ciento frente a los 44.600 millones de dólares reportados el año previo. El incremento interanual en las exportaciones supone el mayor aumento desde octubre de 2018, según los funcionarios.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »