Canadá: Extensión de terminal de contenedores del Puerto de Halifax atiende el primer buque

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La extensión de la terminal de contenedores del extremo sur en el Puerto de Halifax se completó y está en pleno funcionamiento. El primer buque en hacer escala en esta pieza ampliada de infraestructura crítica, operada por PSA Halifax, fue el Zim Tarragona, que llegó el 23 de octubre de 2020.

Con el proyecto de extensión terminado, la Terminal de Contenedores South End operada por PSA Halifax ahora tiene el muelle de contenedores más largo y profundo en el este de Canadá con 800 metros de longitud continua y 16 metros de profundidad. La reciente instalación de una nueva grúa Super Post-Panamax (SPPX), la más grande del este de Canadá, eleva a cinco el complemento total de las grúas de muelle SPPX en PSA Halifax.

“PSA Halifax maneja los buques portacontenedores más grandes que hacen escala en cualquier puerto de Canadá y con la apertura de la extensión del atracadero tenemos la capacidad de atracar dos buques de clase ultra al mismo tiempo, o tres buques en los mercados estratégicamente importantes del Mediterráneo, el norte de Europa y regionales que Apoyar a los exportadores del Atlántico canadiense y realizar entregas para los transportistas marítimos globales que frecuentan nuestra terminal”, dijo Kim Holtermand, director ejecutivo y director general de PSA Halifax.

“Todos estamos absolutamente emocionados de ver este proyecto culminado con éxito. El equipo de construcción ha hecho un excelente trabajo al enfrentar los desafíos esperados, como las inclemencias del tiempo, y lo hicieron sin incidentes graves durante una emergencia de salud global que continúa afectando casi todos los aspectos de la vida tal como la conocemos”, señaló el presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Halifax, Allan Gray.

“La finalización de este proyecto se produce al mismo tiempo que vemos el primero de los buques portacontenedores clase Ultra de más de 15.000 TEU que hacen escala en nuestro puerto, y ayudará a garantizar que sigamos siendo una puerta de entrada internacional competitiva que proporcionará enormes beneficios al comercio nacional. corredores, la economía local y la provincia de Nueva Escocia “, añadió Gray.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »