Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad del Canal de Suez (SCA) y Royal IHC lanzaron la draga de corte y succión (CSD) Hussein Tantawy. El lanzamiento tuvo lugar en el astillero de IHC en Krimpen a / d IJssel, Países Bajos.
El Hussein Tantawy es uno de los dos buques actualmente en construcción en IHC para SCA. Su buque hermano, Mohab Mameesh, fue botado en mayo y se espera que realice pruebas en el mar a fines de este año. Se encuentran entre los buques más grandes de su tipo y ambos fueron diseñados específicamente por IHC en cooperación con SCA.
“Estamos encantados de que nuestra estrecha asociación con SCA haya resultado en el lanzamiento de estos dos poderosos e impresionantes buques. Son testimonio del alto nivel de cooperación entre nuestras dos empresas, así como de la determinación, la dedicación y la profesionalidad de todos los involucrados, para haber entregado a tiempo y según las especificaciones, en estos tiempos más desafiantes”, dice el CEO de IHC, Gerben Eggink.
Al igual que su hermano, el Hussein Tantawy es un CSD de roca de alta resistencia de 29.190 kW y se utilizará para mantener y mejorar el Canal de Suez, que conecta los mares Mediterráneo y Rojo. La embarcación, que se caracteriza por su forma alargada y sus altas torres de perforación, tendrá una eslora total de 147,4 metros y proporcionará una profundidad máxima de dragado de 35 metros.
Equipado con una bomba de dragado sumergida y dos internas, la potencia instalada del cortador será de 4.800kW.