Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur ordenó a Wärtsilä el diseño completo del sistema de manejo de carga para dos nuevos buques Very Large Ethane Carriers (VLEC), de 98,000 metros cúbicos, que actualmente se encuentran en construcción.
El sistema de manipulación de carga a medida comprenderá un sistema de reliquefacción de carga múltiple altamente eficiente y un sistema de suministro de combustible de etano único. Todo el sistema estará conectado al sistema de monitoreo remoto desarrollado internamente por Wärtsilä , Operim , para una optimización operativa eficiente.
“Wärtsilä es un proveedor líder de sistemas de manipulación de carga y estamos muy seguros de sus diseños y rendimiento, por lo que la selección de Wärtsilä garantizará la entrega oportuna con los más altos estándares de calidad para estos buques únicos”, señaló Jae-Eul Kim, director de tecnología ( CTO) en HHI.
Por su parte, Kjell Ove Ulstein, director de ventas y marketing de Wärtsilä, indicó que “este pedido enfatiza una vez más la posición de Wärtsilä como líder del mercado para el suministro de sistemas de carga de transporte de gas en general, y sistemas de carga VLEC en particular. Se trata de embarcaciones avanzadas y muy especializadas que requieren sistemas de manipulación de carga avanzados y especializados, y estamos muy contentos de haber sido seleccionados una vez más como socio de confianza de HHI”.
Este último pedido sigue a un pedido similar realizado en 2019 por HHI para el diseño del sistema para tres VLEC. Wärtsilä también ha suministrado anteriormente a HHI numerosas soluciones de manipulación de carga de GLP, LEG y LNG.