Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Porto do Itaqui está realizando mantenimiento en los sitios de atraque 100 al 104 mediante un monitoreo de profundidades y dragado.
En ese contexto, la autoridad portuaria ha hecho vigilancia ambiental de todo el proceso de los trabajos efectuados en asociación con la Universidade Federal do Maranhão (UFMA).
Las obras incluyen, además, la recuperación estructural de los sitios, la pavimentación de vías de acceso y actualización de las defensas y de los sistemas eléctricos y de combate a incendios.
“Ese servicio es necesario por contribuir a mantener nuestro diferencial competitivo y, más importante, para garantizar seguridad en la navegación”, afirmó el presidente del Porto do Itaqui, Ted Lago.
En agosto pasado se iniciaron las operaciones del Novo Tegram que aumenta la capacidad de transferencia total del Porto do Itaqui a 20 millones de toneladas al año, mientras que la nueva estructura del terminal de Copi, que elevará el flujo en 3,5 millones de toneladas anuales está en etapa de pruebas.