Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
PD Ports, propietario de Teesport y tutores legales del río Tees, ha dado la bienvenida a Stainsby, nuevo buque piloto de 1,35 millones de libras, a su flota.
El barco facilitará el transporte seguro de los pilotos hacia y desde las embarcaciones cuando ingresen al río.
El Stainsby de última generación reemplazará al buque piloto Coatham, que ahora encontrará un nuevo hogar en el Puerto de Tyne después de acumular 800,000 millas dando servicio al río Tees durante un período de 20 años.
El director ejecutivo de PD Ports, Frans Calje, dijo que “como tutores legales del río Tees, nuestro trabajo principal es garantizar una navegación segura para los barcos. Es nuestro deber garantizar que el río se gestione de forma segura y eficaz cuando se alcance su potencial para respaldar el crecimiento comercial futuro en Tees Valley y el Reino Unido en su conjunto”.
“Junto con otras empresas a lo largo del río, Teesport ya aporta más de 1.400 millones de libras esterlinas a la economía cada año. Esta inversión permitirá a Teesport continuar prestando servicios al río y a la región mientras aseguramos a Tees Valley en la primera posición para oportunidades de crecimiento del comercio internacional”, agregó.
El Stainsby, que puede viajar a velocidades de hasta 24 nudos, también cuenta con un motor de bajas emisiones para ayudar a mantener el consumo de combustible y el impacto ambiental lo más bajo posible.
La embarcación también cuenta con navegación por pantalla táctil y monitoreo dinámico de impactos que garantizarán la seguridad de la tripulación en todas las condiciones climáticas, lo que significa que el puerto y el río pueden permanecer operativos en todo momento.
En su función de Autoridad Portuaria Estatutaria, PD Ports es responsable de la navegación segura de los barcos, el mantenimiento y la gestión del río.