Seaspan recibe dos portacontenedores de 12 mil TEU

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seaspan Corporation, una subsidiaria de propiedad absoluta de Atlas Corporation, anunció hoy que ha recibido dos portacontenedores de 12.000 TEU construidos en 2018.

“Ambos buques han comenzado fletamentos a largo plazo con los principales transatlánticos mundiales. Las adquisiciones se anunciaron previamente en septiembre de 2020”, detallaron desde Seaspan.

Las embarcaciones se financiaron con préstamos adicionales y con efectivo disponible. Además, según explicaron desde la compañía, se espera que la transacción incremente inmediatamente los fondos de Atlas provenientes de las operaciones por acción diluida, aumente los ingresos contratados a largo plazo en más de USD 165 millones y contribuya con aproximadamente USD 20 millones de EBITDA ajustado anualizado para el año 2020.

La flota global de Seaspan consta de 127 embarcaciones y aproximadamente 1,073,000 TEU, con ingresos totales contratados de aproximadamente USD 4.4 billones , y un período de arrendamiento restante promedio ponderado de aproximadamente 4 años.

Bing Chen, presidente, presidente y director ejecutivo de Seaspan, comentó que “nos complace continuar con la ejecución de nuestras estrategias de crecimiento de calidad, incluida la expansión constante de nuestra flota con 15 embarcaciones de alta calidad agregadas desde diciembre de 2019, que son todas respaldado por estatutos a largo plazo”.

“Nuestro enfoque incesante en la asignación disciplinada de capital combinada con la excelencia operativa constante ha dado como resultado un crecimiento y una escala sostenibles, lo que mejora aún más nuestra capacidad para brindar los mejores servicios totalmente integrados de su clase. Nuestras alianzas sólidas y creativas con los clientes continúan proporcionar soluciones únicas dentro del comercio de portacontenedores y distinguir nuestro enfoque de valor agregado para impulsar resultados mutuamente beneficiosos para todas las partes interesadas”, finalizó Chen.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »