Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa finlandesa especializada en la fabricación y servicio de grúas y equipos de elevación Konecranes presentó sus nuevas carretillas elevadoras o grúas horquilla de transmisión totalmente eléctrica con cero emisiones directas.
El nuevo vehículo de la firma, denominado Konecranes E-VER, reduce el consumo de energía hasta en 70%. La batería de iones de litio que alimenta los dos motores del móvil tendrá una duración de al menos 3.000 ciclos de carga completa y fue seleccionada por su ahorra de tiempo, ya que tarda 45 minutos en recargarse por completo. Cuando la grúa está en movimiento, agrega energía de frenado a la carga.
“El levantamiento eléctrico está bien establecido en Konecranes, pero en este proyecto estamos siendo innovadores y estamos llevando la electrificación al siguiente nivel. Estamos restableciendo el estándar de la industria una vez más”, comentó Lisa Martinsson, gerente de proyectos senior que lidera el programa de la compañía para desarrollar montacargas eléctricos.
Además, según la compañía, el montacargas necesita menos tiempo y dinero para el mantenimiento porque tiene módulos eléctricos comunes y pocas partes móviles. Sin calor y con menos vibraciones, los componentes durarán más.
La carretilla elevadora eléctrica también posee sensores y señales eléctricas alrededor de la máquina para alertar al conductor sobre detalles del funcionamiento del vehículo, como cuándo recargar.
Andreas Falk, vicepresidente senior de la Konecranes Business Unit Lift Trucks, señaló que “equipada con nuestra tecnología Smart Connected de última generación, la nueva carretilla elevadora eléctrica Konecranes E-VER beneficiará a nuestros clientes al reducir drásticamente su impacto ambiental al tiempo que proporciona un rendimiento mejorado”
“Muchos clientes están planeando operaciones totalmente neutras en carbono para el futuro cercano y la electrificación es la forma más lógica de avanzar. Nos gustaría ayudarlos con eso ofreciéndoles una solución ideal para su mundo”, agregó Falk.
El E-VER es parte de Ecolifting, la visión de Konecranes para minimizar la huella de carbono y mejorar la de los equipos para terminales y aplicaciones industriales pesadas.