El Puerto de Rosario se consolida como la principal terminal de contenedores de la Región Centro, noroeste y noreste de Argentina, ya que con la llegada de Maersk, son tres las navieras que operan, sumando exportaciones e importaciones a la Terminal Multipropósito.
El servicio cuenta con una frecuencia inicialmente quincenal, y para estabilizarse en un servicio semanal. El recorrido de la carga se realiza de Rosario hacia Río Grande Do Sul (sur de Brasil), puerto de transbordo conectando con todos los servicios oceánicos de la naviera.
“Es un hecho trascendente para el Puerto de Rosario, esta línea naviera se suma a Hamburg Sud y a MSC, d e manera que las tres navieras mas importantes ya están operando en nuestro puerto. Esto fue posible por una gran cooperación pública privada, por la existencia de una empresa concesionaria muy sólida, por un acuerdo con los trabajadores portuarios que permite darle previsibilidad a las operaciones y sobre todo por una incorporación de un equipamiento apto para que estos barcos puedan ser cargados con eficiencia”, afirmó el Presidente del Enapro, Ángel Elías.
“Esta noticia implica grandes beneficios dado que al aumentar la conectividad del puerto, se amplia la oferta de servicios y destinos a los que se puede llegar desde Rosario. Más usuarios podrán usar el puerto a costos competitivos incrementando así el nivel de actividad, fuentes laborales, etc”, afirmó Diego Fernández Querejazu, Gerente General de Terminal Puerto Rosario.