Por Redacción PortalPortuario.cl
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Samsung Heavy Industries (SHI) entregó a Zhejiang Satellite Petrochemical (STL) el primero de un pedido de 12 transportadores de etano muy grandes (VLEC) que se están construyendo para la clase ABS.
El Seri Everest, el VLEC más grande del mundo con más de 98.000 metros cúbicos de capacidad, es el primero de un pedido de STL que posteriormente se vendió a MISC Berhad (MISC). Una segunda fase del pedido también incluye seis embarcaciones, lo que eleva el total a 12, programadas para el comercio de Estados Unidos a China para respaldar la instalación de Ethane Cracker de STL en la provincia de Jiangsu.
Este es el primer VLEC que se entrega con la notación LNG Cargo Ready que fue lanzada por ABS en 2019. La notación brinda seguridad a los propietarios y fletadores de que el VLEC puede actualizarse para comercializar cargas de LNG en el futuro.
“Como parte de la revolución del gas de esquisto, el transporte de etano licuado se está convirtiendo en un nuevo mercado importante. En ABS hemos apoyado este desarrollo desde las primeras etapas y estamos felices de ver que este rol de liderazgo está siendo reconocido en el mercado actual de VLEC”, dijo Christopher J. Wiernicki, presidente y director ejecutivo de ABS.
Yee Yang Chien, presidente y director ejecutivo del grupo de MISC, expresó que “estamos orgullosos de dar la bienvenida a Seri Everest, nuestro primer VLEC en la flota existente de MISC. Con esta primera entrega, nuestro VLEC ha establecido un nuevo punto de referencia en el mercado del etano. Seri Everest tiene la capacidad de transportar etano a gran escala a larga distancia al tiempo que garantiza el más alto nivel de seguridad y confiabilidad. Esperamos seguir aprovechando esta oportunidad, ya que confiamos en que ganaremos una posición sólida para atender la creciente demanda en este segmento de nicho. También nos complace que Seri Everest se entregue según lo programado en medio de la interrupción causada por la pandemia mundial de Covid-19”.
“Esta entrega exitosa refleja la resistencia de la industria para tomar impulso con el compromiso con la seguridad de todas las partes. Me gustaría agradecer a todos los que han contribuido a este logro”, agregó.
Hohyun Jeong, vicepresidente ejecutivo de operaciones de ingeniería de SHI, por su parte sostuvo que “tiene grandes implicaciones que el VLEC se entregue con éxito a tiempo durante la pandemia, así como el buen rendimiento con la notación ABS recién introducida LNG Cargo Ready aplicada. El VLEC se ha construido con un sistema de contención de carga para carga dual y el sistema de manejo de carga se puede convertir para LNGC en cualquier momento, según sea necesario. Todo ha sido gracias a la estrecha cooperación con ABS, STL y MISC trabajando desde cualquier lugar, independientemente de la ubicación, en base a tecnologías no presenciales bien preparadas de antemano”.
ABS es líder en la prestación de servicios de clasificación a propietarios de VLEC. ABS fue la sociedad de clasificación elegida para el primer pedido de los seis VLEC dedicados por Reliance Industries en 2014. Los VLEC de 87.000 metros cúbicos se han comercializado con éxito y han sentado las bases para la próxima generación de VLEC más grandes.