Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Los Ángeles procesó 980.729 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en octubre, un aumento del 27,3% en comparación con octubre de 2019.
En lo que va del año, los volúmenes totales de carga se han retrasado en un 5,3% en comparación con 2019.
Las importaciones cargadas de octubre alcanzaron 506.613 TEU versus lo visto a igual periodo del año pasado, mientras que las exportaciones cargadas aumentaron 2,6% a 143.936 TEU. Los contenedores vacíos se incrementaron 39,3%, alcanzando un récord de 330.180 TEU.
El total de octubre de 980.729 TEU eclipsó el récord anterior de 961.833 establecido en agosto de este año.
La Autoridad Portuaria detalló que 97 cargueros arribaron en octubre, incluidos 16 recaladas adicionales y dos viajes cancelados.
El Mediterranean Shipping Company (MSC) Isabella descargó y cargó 32.953 TEU durante su visita de octubre a APM Terminals, lo que es segundo número más alto de TEU manejados en una sola visita de barco en el Puerto de Los Ángeles.
“El volumen general ha sido fuerte, pero el desequilibrio comercial sigue siendo una preocupación”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “Por cada tres contenedores y medio que se importan a Los Ángeles desde el exterior, solo un contenedor sale lleno de exportaciones estadounidenses. El comercio unidireccional no hará que los estadounidenses vuelvan a trabajar y agrega desafíos logísticos a la cadena de suministro”.
Seroka señaló al comienzo de la crisis de Covid-19 que se producirían cambios significativos en la cadena de suministro como el actual y dijo que podría haber más en el futuro.
“Con los casos de COVID-19 en aumento en todo el país, las perspectivas económicas de Estados Unidos siguen siendo inciertas”, dijo Seroka. “Los cambios de volumen como el que estamos viendo son una consecuencia de esta incertidumbre. Estamos utilizando los datos de Port Optimizer y la experiencia de nuestros socios de la cadena de suministro para prepararnos para una variedad de escenarios para responder a las demandas del mercado en los próximos meses”.
Seroka también anunció el lanzamiento de The Return Signal, una nueva herramienta de datos que ayudará a la comunidad de camiones a saber cuándo y dónde devolver los contenedores vacíos a las terminales de carga en todo el complejo de la Bahía de San Pedro.
Sobre la base de los datos y el éxito de Port Optimizer y The Signal, los datos de The Return Signal se actualizan cada cinco minutos. La información se puede filtrar y personalizar fácilmente. La herramienta de datos es un servicio gratuito del Puerto de Los Ángeles.