Canadá: Prince Rupert Port obtiene las mejores calificaciones por desempeño ambiental de Green Marine

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Green Marine determinó que la Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA) es una vez más uno de los actores ambientales más relevantes en América del Norte, superando las regulaciones jurisdiccionales y “estableciendo una reputación como líder mundial en administración ambiental”.

Green Marine es un programa voluntario de certificación ambiental para la industria marina de América del Norte que alienta a los participantes a reducir su huella ambiental tomando acciones concretas.

El programa es una iniciativa que aborda problemas ambientales clave a través de indicadores de desempeño específicos. Todos los resultados son verificados y publicados cada dos años por auditores externos acreditados para lograr la certificación Green Marine.

El informe de desempeño de la PRPA alcanzó el más alto nivel en criterios ambientales relacionados con impactos comunitarios, prevención de derrames, especies acuáticas invasoras, manejo de desechos y liderazgo ambiental. También presentó resultados superiores a la media relacionados con los gases de efecto invernadero y el ruido submarino. El puntaje promedio de PRPA fue de 4.5 / 5 en estas categorías, en comparación con el promedio del puerto de América del Norte de 2.83 / 5.

El informe hizo mención particular a los programas de PRPA como Green Wave (que brinda incentivos financieros a los transportistas marinos para reducir las emisiones al aire y el ruido submarino), los inventarios y pronósticos anuales de GEI y emisiones al aire, el Fondo de Inversión Comunitaria (que dedica una ingresos para proyectos comunitarios heredados, incluida la mejora del salmón) y su colaboración proactiva con todos los usuarios del puerto para comprender las condiciones ambientales del aire, el agua y la tierra que rodean la terminal.

A pesar de su éxito hasta la fecha, PRPA se compromete a mejorar su desempeño en todas las áreas de la administración ambiental. La actividad reciente para reintroducir la disponibilidad de energía en tierra para los buques portacontenedores e investigar la nueva tecnología y la viabilidad de camiones y equipos de bajas emisiones promete reducir aún más la huella de carbono del puerto.

Prince Rupert fue el primer puerto de la costa oeste en unirse al programa Green Marine y ha utilizado el programa como punto de referencia para mejorar y medir continuamente su desempeño ambiental.

Además de PRPA, los miembros locales de Prince Rupert Port también incluyen a DP World Prince Rupert, Ridley Terminals, la terminal de exportación de propano Ridley Island de AltaGas, Tidal Coast Terminal, Quickload Logistics, BC Ferries y Alaska Marine Highway System.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »