Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AquaChemie Middle East inició la construcción de su terminal petroquímica en el Puerto de Jebel Ali, Dubai, perteneciente a DP World, con un costo de USD 40 millones.
El proyecto facilitará e impulsará el creciente comercio petroquímico entre fabricantes y usuarios finales en el Medio Oriente y a nivel mundial, al tiempo que aborda la escasez de instalaciones de almacenamiento para redistribución y arrendamiento para productos químicos a granel en el Puerto de Jebel Ali.
La terminal de almacenamiento a granel especializada de última generación tendrá una capacidad total prevista de alrededor de 40.000 metros cúbicos, de los cuales 35.000 estarán en tanques de almacenamiento a granel y aproximadamente 5.000 en tanques y tambores ISO.
Programada para finalizar la construcción a principios del segundo trimestre de 2022, la instalación será un centro de distribución integrado capaz de manejar importaciones a granel y productos químicos envasados en grandes volúmenes. El terminal está diseñado para almacenar productos químicos inflamables, hasta NFPA Clase 1B. En los tanques cubiertos de nitrógeno de la instalación se pueden almacenar más de 100 productos químicos no peligrosos.
AquaChemie Middle East tiene como objetivo ingresos de alrededor de USD 400 millones en el negocio de terminales petroquímicos en los próximos siete años. Esto formaría una parte sustancial del negocio del Grupo AquaChemie.
Mohammed Al Muallem, director ejecutivo y director general de DP World en Emiratos Árabes Unidos y director ejecutivo de Jafza, dijo que “el sector petroquímico forma una parte integral de DP World, los grupos industriales clave de la región de los EAU. Las capacidades combinadas de Jebel Ali Port y Jafza como un centro integrado que ofrece conectividad multimodal, satisface la amplia demanda de la industria a nivel local e internacional. A lo largo de los años, hemos brindado una amplia gama de soluciones al sector de comercio y logística de productos químicos de la región. Estamos orgullosos de poder habilitar un distribuidor regional como AquaChemie. Confiamos en que este proyecto transformará el panorama empresarial del segmento petroquímico, que se sustenta en regulaciones que cambian rápidamente, interrupciones tecnológicas y demandas de los clientes en constante evolución”.
AquaChemie Middle East ha contratado a Mott MacDonald, consultora mundial en ingeniería, gestión y desarrollo, para que se encargue del diseño conceptual, la ingeniería básica, la ingeniería de detalle y el PMC (Contrato de gestión) del proyecto.
El proyecto de 20.000 metros cuadrados estará conectada por cuatro ductos de embarcadero, a solo 500 metros del muelle químico número 4 del Puerto de Jebel Ali.