Envíos de carne bovina chilena aumentan a octubre de 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La exportación de carne bovina chilena alcanzó las 20.520 toneladas entre enero y octubre de 2020, lo que significó un alza de 33,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Boletín de carne bovina publicado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del ministerio de Agricultura. 

El principal destino de las exportaciones continúa siendo China, mercado que registra un aumento un aumento del 45,4% de los envíos, alcanzado las 18.098 toneladas, por un valor FOB de miles USD 67.558.

Según el documento de Odepa “la demanda China sigue fuerte, pero los países se encuentran alerta ante posibles brotes de Covid-19 en los puertos de entrada lo que enlentece la entrada de productos. Europa por si parte continua con baja demanda debido a la pandemia, que ha cerrado los restoranes y ha establecido en varios países medidas restrictivas de movimiento en la población”.

Por otra parte, las importaciones de carne bovina cayeron un -6,2%, si se compara con el periodo enero-octubre de 2019, llegado a las 177.341 toneladas.

El 41,6% de este volumen tiene como país de origen a Paraguay con 77.575 toneladas, lo que permite posicionar al país como el principal abastecedor de carne de bovino en Chile. En segundo lugar se encuentra Brasil con el 36% de las importaciones entre enero y octubre, es decir, 69.220 toneladas.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »