Un antiguo almacén para cargas refrigeradas que prestaba servicios en el Puerto de Corpus Christi ha sido completamente desmantelado y cargado en el buque Onego Rotterdam para ser enviado al Puerto de Santa Marta, en Colombia, como parte de un acuerdo suscrito a comienzos de año entre ambos centros portuarios.
El puerto estadounidense tomó la determinación de eliminar dicho almacén en 2014 en línea con la habilitación de nuevos espacios dentro de sus instalaciones. De ese modo, la Comisión del Puerto aprobó la resolución designando al inmueble como propiedad excedente al igual que sus muebles y accesorios.
“A medida que quitamos el almacén refrigerado Puerto de Corpus Christi para dar cabida a un mayor crecimiento, con un puente más alto sobre la bahía la bahía, es bueno saber que proporcionará un uso más beneficioso en Colombia en el Puerto de Santa Marta”, dijo Judy Hawley, presidenta de la Comisión del Puerto de Corpus Christi.
“Esta noticia es histórica para el comercio y la infraestructura internacional de nuestro país. Colombia maneja grandes flujos de carga refrigerada, pero no tenía un puerto con todas estas características. Sin duda, este almacén dará la mayor capacidad y eficiencia al país al servicio de grandes volúmenes de carga para la exportación de Colombia a través del terminal “, dijo Mauricio Suárez Ramírez, CEO del Puerto de Santa Marta.