Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Grangemouth anunció una inversión en su oferta de transporte de mercancías por ferrocarril, con la cual busca consolidar su posición como el centro de transporte de mercancías y exportación – importación de Escocia.
La inversión de 3 millones de libras aumentará y modernizará la capacidad ferroviaria actual del puerto para crear un revestimiento de doble carril extendido de 775 metros, actualmente de 200 metros, capaz de manejar los trenes de carga más largos de la red del Reino Unido.
La inversión en ferrocarril se produce en un momento importante para el mercado del transporte de mercancías, ya que las empresas buscan soluciones de suministro flexibles, resistentes y más ecológicas.
Con las escalas regulares de buques portacontenedores en el puerto cada semana desde la Europa continental y el sudeste de Inglaterra, esta mayor capacidad ferroviaria ayudará a sacar los camiones de las carreteras congestionadas del Reino Unido y reducir la huella de carbono de los clientes.
El puerto también cuenta con almacenes de distribución en el lugar con posibilidades de cross docking y se encuentra a unas pocas millas de los principales centros de distribución de supermercados dentro de Escocia Central.
Al comentar sobre la inversión, Derek Knox, Senior Port Manager del Puerto de Grangemouth, dijo que “durante los últimos cinco años, hemos invertido más de £ 30 millones en el Puerto de Grangemouth para ofrecer a nuestros clientes un servicio de primera clase y conectividad para sus negocios. Ahora buscamos extender esto aún más y la inversión en nuestra terminal ferroviaria es parte de nuestra estrategia para brindar opciones más resistentes, rentables, ecológicas y eficientes para el transporte de carga ferroviaria a nuestros clientes actuales y futuros”.
“La ventaja única de la terminal ferroviaria de mercancías de Grangemouth es que está conectada directamente con el puerto de contenedores más grande de Escocia. Esto permite a los clientes conectarse fácilmente a conexiones de transporte marítimo de corta distancia y de alta mar establecidas con los mercados europeos e internacionales. Además, la excelente conectividad por carretera al puerto y nuestra ubicación central brinda una oportunidad atractiva para los flujos de carga nacionales dentro del Reino Unido”, agregó el ejecutivo.
Knox explicó que “hemos nombrado a un experto en transporte ferroviario de mercancías, Ian Wilson, para apoyar nuestra estrategia de crecimiento ferroviario y, junto con nuestros enlaces ferroviarios establecidos con nuestro puerto hermano en Tilbury, estamos seguros de que los clientes ferroviarios se beneficiarán significativamente de ambos centros de carga “.
Los servicios existentes unen Grangemouth y su puerto hermano en Tilbury con una conexión a través de Daventry. La construcción de la nueva extensión ferroviaria comienza este mes y se espera que reciba su primer tren en enero de 2021 basándose en los volúmenes ferroviarios actuales en el puerto.