Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Gotemburgo está trabajando actualmente en la mayor expansión portuaria desde 1970, utilizando material de dragado para generar 140 mil metros cuadrados para una nueva terminal.
“La terminal es un aspecto crucial de los planes de expansión a largo plazo del puerto y fortalecerá aún más a Gotemburgo como la capital logística nórdica. Al utilizar casi exclusivamente material reciclado en el proyecto, también podemos expandirnos teniendo en cuenta el medio ambiente”, dijo Joakim Grenmarker, gerente de proyectos de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
La construcción de la nueva terminal en el Puerto de Gotemburgo comenzó en 2018. Desde entonces, se han hundido 1.500 pilotes en el lecho de roca y la bahía de Arendal se ha bordeado con piedras de voladura de una colina adyacente.
La bahía con terraplenes constituirá la próxima área terminal. Pero primero, se llenará con unos 180.000 metros cúbicos de escombros de dragado contaminados, y ese trabajo está actualmente en curso.
Cuando el material llena la cuenca, el agua se expulsa y necesita ser purificada y revisada antes de regresar al mar.
“Esto se hace agregando dióxido de carbono al agua del depósito de relleno, lo que reduce el valor de PH para que los contaminantes puedan precipitar. A continuación, el agua se bombea a un depósito de sedimentación y luego a un filtro de arena y carbón activo. Examinamos y enviamos agua para su análisis una vez a la semana para asegurarnos de que esté lista para ser bombeada al mar”, expresó Kristina Bernstén, ingeniera ambiental de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
Se espera que la terminal esté terminada en 2023, aunque es posible que algunas secciones se pongan en uso antes de esa fecha.