Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Iquique (EPI) informó la prorroga del contrato que mantenía con la pesquera Camanchaca S.A hasta abril de 2031.
La información fue dada a conocer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) mediante un hecho esencial enviado por Rubén Castro, gerente general de la EPI.
“Por escritura pública de 9 de diciembre de 2020, otorgada en la notaría de Iquique de don Carlos Ernesto Vila Molina, Empresa Portuaria Iquique y Camanchaca S.A, celebraron una modificación del contrato de uso de área portuaria suscrito el 3 de agosto de 2016, en virtud de la cual se extendió la vigencia del contrato original hasta abril de 2031”, informó el gerente general de la estatal.
Cabe recordar que en 2015, EPI revocó la concesión a esta firma, mientras que en 2016, la Empresa Portuaria Iquique y la Camanchaca acordaron el fin de las operaciones de la pesquera para diciembre de 2018. De hecho, la compañía restituyó en junio de ese año un espacio de 1.900 metros cuadrados, teniendo como fecha límite para terminar el traspaso el 2020, algo que -con esta nueva disposición- quedó sin efecto hasta 2031.