Contento se mostró el gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Gonzalo Davagnino, luego de que la estatal firmara una modificación a las cláusulas de salida contenidas en el contrato de concesión pactado en 2013 con Terminal Cerros de Valparaíso. Lo anterior vendría, según el alto ejecutivo, a confirmar la permanencia del operador en el Terminal 2 del puerto, echando por tierra los rumores que indicaban que la filial de OHL desistiría de ejecutar el proyecto de expansión.
“Estamos contentos pues esta modificación confirma que TCVAL ha decidido quedarse en Puerto Valparaíso, lo que ratifica una vez más el apoyo que la Empresa Portuaria Valparaíso viene entregando a sus concesionarios, en este caso con TCVAL, al presentar un proyecto coherente con la ciudad y que potencia a Valparaíso de cara al desarrollo y las mejores condiciones de vida para sus habitantes”, indicó Davagnino al ser consultado por PortalPortuario.cl.
“En lo medular esta modificación significa mantener las mismas condiciones suscritas en el marco del contrato de concesión inicial, y lo que hicimos junto a concesionario TCVAL fue buscar actualizar los alcances contractuales atendiendo el contexto de mercado, y teniendo siempre a la vista el bienestar del puerto, trabajadores y su comunidad”, explicó el gerente general de EPV.
“En el marco de esta modificación el concesionario profundiza su aporte y compromiso con Valparaíso, al intensificar su apoyo al fondo de Responsabilidad Social Empresarial, lo que comprueba el ánimo de TCVAL por seguir trabajando como un actor relevante para la comuna durante los próximos años”, resaltó.
“Esta extensión de plazo también permite que nuestro concesionario pueda presentar una Adenda robusta y coherente con la realidad de la ciudad puerto de Valparaíso”, apuntó.